gabriela warkentin.png

GABRIELA WARKENTIN

Comunicadora y Académica.

Titular del noticiario “Así las cosas” en W Radio; articulista y podcastera en El País; Articulista en Reforma. Profesora universitaria y conferencista. Empresaria en Tridente Aceleradora.  Interesada en entender y mapear dinámicas sociales y tendencias en comunicación.  Traductora y lectora empedernida. Y sí le va a los Pumas.

VIERNES 21 DE OCTUBRE

Ha sido reconocida como una de las 50 mujeres más importantes de México según la revista Forbes, y como uno de los 300 líderes de México según la revista Líderes.  Fue moderadora del Tercer Debate Presidencial en 2018.

Desde septiembre de 2016 es titular del noticiario “Así las cosas” que se transmite en W Radio. Es, además, articulista y podcastera en El País; articulista en Reforma.

Cursó la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Tiene estudios de posgrado en Literatura Comparada por la Universidad Nacional Autónoma de México y en Comunicación por la Universidad de Navarra, España.

Profesora de la Maestría en Periodismo sobre Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Es Docente en universidades nacionales e internacionales, así como conferencista y consultora en temas de redes sociales, culturas juveniles, ánimo social, estrategias de comunicación y nuevos escenarios tecnológicos.

Ha sido traductora de inglés, francés, alemán y español.

Sus Redes Sociales